Fotos de montevideo barrios


Fotos de montevideo barrios

Por Andrés Vögler en sobre Tips Argentina

Como ir de Buenos Aires a Montevideo o Vice Versa

Uruguay_Argentina

Uruguay_Argentina

Buenos Aires (Capital de Argentina) y Montevideo (Capital de Uruguay), se encuentran muy cerca, pero separadas por el inmenso Río de la Plata, el río más ancho del mundo.

Para la mayor parte de los viajeros, el punto de entrada a la cuenca del Río de la Plata es el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Son pocas las aerolíneas que conectan Montevideo con el resto del mundo, por eso, la mayoría de los viajeros debe pasar por Buenos Aires.

Y desde ahí surge la incógnita de cual es la mejor forma de cruzar el Río de la Plata y llegar a Montevideo, una ciudad  fantástica, con playas y una rambla  espectacular. Pero antes es importante saber como llegar a la capital uruguaya desde Buenos Aires.

Como suele suceder, tenemos tres opciones. Terrestre, aérea, y marítima. Analizaremos cada una y les contaré cuales considero mejor.

Empecemos…

De Buenos Aires a Montevideo Vía Marítima

ferry_montevideo_buenos_aires_buquebus

Este es mi método favorito, ferry Buenos Aires Montevideo.
Para cruzar el Río de la Plata en ferry tenemos cuatro empresas: Buquebus, Seacat Colonia, Colonia Express y Cacciola.

Si quieres saber que lugares visitar en Montevideo, el siguiente artículo es para ti! ¿Qué visitar en Montevideo, Uruguay?

Buquebus

Es la mas famosa y grande de las cuatro empresas. Tiene diferentes servicios según el barco, los cuales pasamos a detallar:

  • Buenos Aires – Colonia – Montevideo (6 horas)
    Este servicio sale de Puerto Madero, y cruza el Río de la Plata en 3 horas hasta el puerto de Colonia del Sacramento. A partir de ahí te llevan en ómnibus hasta la Terminal Tres Cruces en Montevideo, en un viaje de dos horas y media. En total son poco mas de 6 horas de viaje. Este viaje se realiza en el Eladia Isabel. Este barco también es conocido como “el lento”, y tiene diferentes servicios. Turista, Primera o Primera Especial. Entre Turista y Primera prácticamente no hay diferencia, solo que tienes donde apoyar los pies. Mientras que Primera Especial es mas tranquila, no hay ruidos como en el resto del barco y puedes dormir tranquilo. Pero no vale lo que se paga por ella. Tiene free shop a bordo, restaurante y juegos. Ademas se puede salir a cubierta donde hay una cantina. También puede transportar vehículos.
  • Buenos Aires – Colonia – Montevideo (4 horas)
    Es igual al anterior, solo que se viaja en un barco mas rápido  y se logra cruzar el Río de la Plata, entre una hora y una hora y media. Los barcos son excelentes e incluyen los mismos beneficios que el Eladia Isabel, con la única desventaja que no tiene salida a cubierta.
  • Buenos Aires – Montevideo (3 horas)
    Este servicio se conoce como el “puerto a puerto”. Sale de Puerto Madero directo al Puerto de Montevideo. Logra realizar el trayecto en 3 horas.

El servicio más barato es “el lento”, y el más caro es el “puerto a puerto” que cruza en 3 horas.
Los precios varían, según si van en turista o primera especial, y según la demanda.
Van ajustando los precios según como les conviene. Para aquellos que tienen documento uruguayo los pasajes son bastante más baratos que para extranjeros.

Seacat Colonia

Esta empresa pertenece a Buquebus. Es la marca económica, para competir con Colonia Express y Cachiola.
Tiene solamente un barco, donde se puede optar por turista o primera. La ventaja de primera es que los asientos se reclinan (un poco) y son mas cómodos  Ademas de darte una copa de champan y que vas mas tranquilo porque hay menos gente. En definitiva, no vale la pena pagar de mas por tan poca diferencia en el servicio.

El sistema es el mismo que los de Buquebus que pasan por Colonia y cruzan el Río de la Plata en una hora, incluso vas en los ómnibus de Buquebus. Fuera el pasaje que dice Seacat y el barco que es el Flecha de Buenos Aires, el resto es como si viajaran en Buquebus.

Esta es mi empresa favorita, y la que uso actualmente para cruzar el Río de la Plata. Tiene el mejor costo/beneficio. Vamos de ciudad a ciudad en solo 4 horas. .

Colonia Express

Es similar a Seacat, la diferencia es que sale de La Boca en vez de Puerto Madero. En el resto es igual.

Cacciola

Es un viaje más largo, aunque el más barato. Sale un ómnibus del micro centro de Buenos Aires hasta Tigre. Desde Tigre se cruza en barco hasta Carmelo. Y desde Carmelo se va en ómnibus hasta Montevideo. No les puedo decir mucho más porque nunca la usé.

[magicactionbox id=”5369″]

De Buenos Aires a Montevideo Vía Terrestre

puente_general_san_martin_uruguay_argentina

Puente General San Martín Sobre el Río Uruguay, Uruguay – Argentina

Vía terrestre tenemos dos posibilidades, como no podía ser de otra forma, auto y ómnibus.

La primera vez que fuí a Buenos Aires lo hice en ómnibus, y fue la única vez, luego seguí yendo, pero en ferry, ya que es más económico y rápido.

El recorrido comienza en Buenos Aires yendo hacia el norte hasta la ciudad de Gualeguaychu. Desde ahí se cruza el Puente Libertador General San Martín, sobre el Río Uruguay, uniendo Gualeguaychu (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay). Luego de hacer los tramites de migraciones, se continua hacia Montevideo.

Es un recorrido de 600 km, y en ómnibus demora entre siete horas y media, a nueve horas y media, con un costo aproximado de 80 dolares. Se sale de la Terminal de Retiro en Buenos Aires, hasta la Terminal Tres Cruces en Montevideo.

Esta forma de ir de Buenos Aires a Montevideo era la mas popular, pero otros servicios como el ferry o los aviones le han ido sacando mercado.

De Buenos Aires a Montevideo Vía Aérea

flybqb

Fly BQB – Linea Aérea Uruguaya

Existen varias aerolíneas que unen los aeropuertos de Buenos Aires, Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), con el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo.

Estas aerolíneas son: Fly BQB, Aerolineas Argentinas, Austral y SOL. También hay otras como LAN, pero no vuelan directo, hacen escalas, un viaje que debería durar 30 min termina llevando varias horas.

El vuelo es directo, con una duración entre 30 a 40 min, y un costo variable entre 100 a 200 dolares, según la aerolínea,  el horario y demanda. Pero con tramites de migración y aduanas se va como a una hora y media. Ademas del transporte hasta y desde los aeropuertos. En Buenos Aires, Aeroparque esta a unos 20 min del centro, y Ezeiza a una hora. Y en Montevideo, el aeropuerto se encuentra a 40 min del centro. Tiempos a considerar dentro del tiempo total de viaje, que en total suman en promedio unas 3 horas.

En todos los aeropuertos hay taxis, remises y ómnibus que conectan los aeropuertos con el centro de las ciudades.

En este artículo te contamos como llegar desde el Aeropuerto hasta el centro de Montevideo

Es eso, ahí tienen todas las formas posibles de ir desde Buenos Aires a Montevideo, o desde Montevideo a Buenos Aires.

Saludos!!

Aclaración

He decidió cerrar los comentarios ya que las preguntas se repiten una y otra vez. Muchas de las consultas están respondidas en el post, y otras se deben hacer directamente al servicio de Atención al Cliente de las respectivas empresas o buscar en sus sitios web. Lamento tener que cerrar los comentarios por personas que ni siquiera se molestan en leer el articulo. Andrés.

 

 

Artículos Relacionados:

About Andrés Vögler

¡Hola! Mi nombre es Andrés, de Uruguay, creador de Bitácoras de Viaje, autor del ebook “Cómo Viajar con Bajo Presupuesto” y viajero desde el 2008. Estudié Tecnologías de la Información y trabajé durante 7 años en esa área. Hasta que, cansado de la vida de oficina y los 20 días de vacaciones al año, renuncié, para dedicarme tiempo completo a Bitácoras de Viaje. Quiero ayudar a otros a superar el miedo a viajar solo, a expandir su zona de confort. Brindar las herramientas necesarias para planificar viajes sin enormes presupuestos, explorando culturas, costumbres, lugares, entreverarse con la gente local, priorizando las experiencias locales, el aprendizaje, y el crecimiento personal.

View all posts by Andrés Vögler →

Enchufes y Electricidad en el Mundo

16 Consejos Para Evitar el Jet Lag


Fotos de montevideo barrios 18
Mapa de Montevideo Hoteles en Montevideo - Tu hotel en
Fotos de montevideo barrios 51
Vista Satelital de Iquitos, Loreto en Per, Fotos y Videos
Fotos de montevideo barrios 48
Turismo en Montevideo 2018: Semana Santa en Montevideo
Fotos de montevideo barrios 9
Las fotos del detrs de cmaras del aviso de Supermatch
Fotos de montevideo barrios 44
Mdicos por Especialidad - Sede Central Montevideo
Fotos de montevideo barrios 30
Montevideo, Punta del Este, Uruguay - m
Fotos de montevideo barrios 59
Fotos de montevideo barrios 11
Fotos de montevideo barrios 40
Fotos de montevideo barrios 91
Fotos de montevideo barrios 27
Fotos de montevideo barrios 73
Fotos de montevideo barrios 56
Fotos de montevideo barrios 18
Fotos de montevideo barrios 54
Fotos de montevideo barrios 48