Fotos de ubatuba praia


Fotos de ubatuba praia

Para el que vive en São Paulo, Ubatuba es el destino perfecto para pasar de un par de días a una semana descansando. Al comenzar a hablar de Ubatuba hay que hacer una imprescindible aclaración: el término municipal de Ubatuba contiene más de 100 kilómetros de playas. Por lo tanto, al planear una visita a la región hay que pensar más en términos de la costa de Ubatuba que no en una única playa (como podría ser el caso de Maresias o Camburi).

Lagoinha, Ubatuba

Hecha esta aclaración, podemos adentrarnos ya en el último trozo de costa del estado de São Paulo antes de llegar a Río de Janeiro. Ubatuba contiene algunas de las playas más bonitas de Brasil, con esa peculiar combinación de montaña, bosque tropical y playa. Al estar más alejada de São Paulo y Río que otras playas igualmente bonitas del litoral, tiene además la ventaja de sufrir menos con la presencia masiva de turistas, muy especialmente fuera de la alta temporada.


Ampliar el mapa

Para ayudar a explicar mejor la costa de Ubatuba he creado un mapa en GoogleMaps. Algunas partes de Ubatuba se encuentran en alta resolución, otras no. En el mapa se encuentra la localización geográfica de los puntos que voy a comentar a continuación, que son, o bien lugares con encanto, o bien lugares muy populares y no necesariamente con ese mismo encanto. De sur a norte, viniendo de São Paulo, nos encontramos:

Lagoinha. Perfecta para el que busca una playa extensa, con mar tranquilo y un entorno visualmente precioso. Muy adecuada para ir con niños. Al lado de la playa hay una urbanización de casas. Al otro lado de la carretera, un supermercado. No hay restaurantes en la zona. Las tiendas más próximas se encuentran en la vecina Maranduba, una playa larga, estrecha y bastante urbanizada.

Lagoinha, Ubatuba

praia do Bonete y praia Grande do Bonete. Dos espectaculares playas vírgenes con aguas perfectas para bañarse a las que solo se puede llegar caminando. El sendero comienza en el extremo izquierdo de la playa de la Lagoinha (según se mira al mar), y va bordeando el mar hasta llegar a la praia do Bonete. Un poco más adelante está la praia Grande do Bonete, donde hay un pueblecito de pescadores que viven del mar y la artesanía. Se tarda en torno a una hora.

Domingas Dias. Una de nuestras playas favoritas de Ubatuba. Pequeña, en forma de media luna, con aguas tranquilas y arenas blancas. En la parte izquierda de la playa, junto a las rocas, se puede hacer snorkel. Se accede a través del puerta de una urbanización, o a pie desde la vecina playa de Lázaro.

Domingas Dias, Ubatuba

Sununga. Playa recomendada únicamente para los amantes de las emociones fuertes. El mar es muy agitado y es peligroso bañarse en esta playa. A los surfistas les encanta, claro. Justo al lado está la “Gruta que Chora”.

saco da Ribeira. Es el puerto deportivo de la región. De él salen las goletas que hacen la excursión a la Ilha Anchieta y otras partes de la costa.

praia das Toninhas. Otra playa popular, con olas fuertes. La sierra y el bosque quedan bastante lejos de la playa. Hay bastantes hoteles y pousadas en la zona.

praia Grande. Es una de las playas más populares de toda la región. Los coches aparcan a pocos metros de la playa. Tiene olas fuertes. Si lo que buscáis es tranquilidad, ciertamente debéis manteneros a distancia de esta playa.

– barrio de Itaguá. Pegado al centro de Ubatuba, es bastante agradable para pasear, y tiene restaurantes y tiendas. No obstante, su playa (igual que las del centro de Ubatuba) no es apropiada para bañarse por estar contaminada.

base del Projeto Tamar. Se encuentra en Itaguá, en la parte urbana de Ubatuba. El Projeto Tamar es una de las principales ONGs medioambientales brasileñas, que desde hace años se dedica a la protección de las tortugas marinas en todo el litoral brasileño. Junto con la base de Fernando de Noronha y la de la Praia do Forte, la unidad del Projeto Tamar en Ubatuba es la más importante que hay en el país. Contiene una unidad de rehabilitación de tortugas que puede ser visitada, con varios tanques de agua en los que se encuentran las tortugas, además de un centro de visitantes. De diciembre a marzo, y en julio, el centro abre de 10:00 a 18:00. El resto del año, el lunes, martes, jueves y domingo abre de 10:00 a 18:00, y los festivos, viernes y sábados, de 10:00 a 20:00. Cierra los miércoles para mantenimiento. Su dirección es Rua Antonio Atanázio, 273, en el barrio de Itaguá.

Projeto Tamar, Ubatuba

centro de Ubatuba. Es el mayor centro habitado de la región, y contiene todos los servicios, incluyendo tiendas, supermercados, restaurantes, farmacia, médico y hasta un aeródromo.

Itamambuca. Playa extensa de arenas blancas muy popular entre los surfistas.

praia do Félix. Playa muy bonita en formato de media concha. En la parte de la izquierda hay olas fuertes. En la parte de la derecha el mar es mucho más tranquilo, y se puede practicar el buceo con tubo (snorkel) cerca de las piedras.

Praia do Felix, Ubatuba

Prumirim y ilha do Prumirim. De la playa de Prumirim, bonita ella, salen barquitos a la isla de Prumirim, donde hay una playa desierta y se puede bucear.

Almada, ya bastante cerca de la frontera con el estado de Río (¡gracias, Emília!). Se llega por una carretera secundaria llena de curvas y con una vista preciosa. Almada conserva características de un pueblo de pescadores y tiene aguas tranquilas y transparentes.

Además de las playas mencionadas aquí, existen otras playas en la región de Ubatuba que no hemos visitado todavía y que esconden auténticas gemas. Si pasáis por alguna de ellas, no os olvidéis de contárnoslo aquí.

CÓMO LLEGAR A UBATUBA

Los detalles sobre cómo llegar a Ubatuba están explicados en dos entradas de este blog: de São Paulo a Ubatuba en autobús y de São Paulo a Ubatuba en coche. Para el que viene desde Río de Janeiro, la empresa Util realiza el trayecto entre Río y Ubatuba.

CÓMO DESPLAZARSE EN UBATUBA

Independientemente de dónde se aloje uno en Ubatuba, le va a hacer falta algún medio de transporte para recorrer los 100 kilómetros de playas. Las alternativas son básicamente dos. El coche permite ir y venir a tu antojo y quedarte en las playas que más te gustan el tiempo que te apetezca. La carretera Río-Santos, a lo largo de la cual están las playas, está en buen estado de conservación pero hay que tener cuidado porque circula mucho tráfico por ella, es estrecha y llena de curvas. La otra alternativa son los autobuses locales que recorren todo el municipio. Para enterarse de los horarios, hay que acudir a la estación de autobús de Ubatuba.

MOSQUITOS

Ubatuba está rodeada por selva tropical. Y donde hay selva y hay humedad, hay mosquitos. No hay cómo evitarlo, y es mejor que os vayáis mentalizando. En algún momento u otro, os van a picar. Tanto los pernilongos como los borrachudos. Llevar repelente ayuda, pero no es una solución definitiva. Siempre que voy a Ubatuba vuelvo con una hermosa colección de picaduras.

EL TIEMPO

Dejo para el final uno de los aspectos más peliagudos de unas vacaciones en Ubatuba. No es por casualidad que a la zona se la conozca familiar y jocosamente por Ubachuva (Uba-lluvia). En Ubatuba llueve. Mucho. Todo el año. No hay cómo librarse, si vais a pasar una semana en la zona, tendréis mucha suerte si no os llueve. A veces hace sol durante la mayor parte del día, llueve al final de la tarde. Ese tipo de lluvia se agradece, refresca el ambiente y no impide que disfrutéis de las playas. Pero a veces llueve todo el día, sin parar. Avisados estáis.

Con independencia de la lluvia, es posible bañarse en Ubatuba casi todo el año. Tan solo durante las dos o tres semanas más frías del invierno (que últimamente ya no se sabe cuándo van a ser) resulta bastante difícil entrar al mar.

En el siguiente enlace podéis consultar el pronóstico del tiempo para Ubatuba durante los próximos 10 días.

ALOJAMIENTO

En Hoteles y posadas en Ubatuba de mi blog Alojamiento en Brasil tenéis un listado completo de opciones de alojamiento en la región, incluyendo un mapa con la identificación de las áreas.

BUCEO

En Ubatuba hay bastantes puntos buenos para hacer buceo, tanto con tubo (snorkel) como con botella. A las playas con puntos de buceo que he citado en esta entrada se les suma las de la Ilha Anchieta. Para buceo con botella, hay varias operadoras en el centro de Ubatuba. La NDS – Mergulho es una de ellas. en la página de NDS hay una sección con los puntos de buceo en la región: Points de Mergulho. Las aguas de Ubatuba son transparentes, siempre que el mar no esté movido (va a depender del viento).

ENLACES DE INTERÉS

mi álbum de fotos de Ubatuba. A pesar de haber estado varias veces en la zona no tengo un álbum muy extenso. Espero poder ampliarlo a corto plazo.
Secretaria de Turismo da Prefeitura de Ubatuba
Conheça Ubatuba
Ubatuba city

Si habéis estado en Ubatuba y queréis compartir vuestras experiencias con otros lectores del blog, este es un buen lugar.

En la entrada excursiones del blog tenéis un resumen de los lugares que se pueden visitar a partir de São Paulo.


Fotos de ubatuba praia 5
Galeria de fotos Pousada Kaliman Ubatuba - Praia do Sap
Fotos de ubatuba praia 42
Pousada Kaliman Ubatuba - Praia do Sap - Litoral Norte
Fotos de ubatuba praia 1
Mar e Praia Hotel - Pousada em Ubatuba - Praia da Enseada
Fotos de ubatuba praia 75
Pousada Morada da Praia Praia Grande, UBATUBA
Fotos de ubatuba praia 33
Pousada da Praia do Flix Um pedao de paraso em Ubatuba
Fotos de ubatuba praia 12
Destino: Ubatuba - SP Guia de Praias
Fotos de ubatuba praia 87
Fotos de ubatuba praia 4
Fotos de ubatuba praia 48
Fotos de ubatuba praia 34
Fotos de ubatuba praia 81
Fotos de ubatuba praia 80
Fotos de ubatuba praia 29
Fotos de ubatuba praia 16
Fotos de ubatuba praia 84
Fotos de ubatuba praia 100