Fotos vestuario baile salsa


Fotos vestuario baile salsa
Bailando ValsSiempre me ha gustado, en mis clases, explicar a los alumnos dos cosas al margen de los pasos, técnicas y figuras: un poco de historia y la estructura musical de cada baile, para que se sitúen y entren en el entorno que estamos trabajando, porque entiendo que el baile no solo son pasos y figuras, sino mucho más... Etimología
La palabra "vals" procede del francés "valse", que a su vez proviene del alemán "wälzen", que significa girar, dar vueltas, rodar,...

Origen
Surgió de manera popular en el Tirol austríaco y en el sur de Alemania hacia el siglo XII, convirtiéndose en el baile más elegante de la nobleza en las monarquías centroeuropeas hacia el siglo XVIII, que fue cuando se le comenzó a llamar "Vals".
Hay opiniones que muestran discordancia sobre su origen.
Partimos de la base de que cualquier baile que se pudiera bailar al compás del 3/4, del 6/8 o del 3/8, podría ser considerado como predecesor del Vals, por ejemplo el Nachtanz, el Ländler, la Polonesa (o Polacca), la Volte, que eran bailes rurales de la Provenza francesa, de la Bavaria alemana, de la Mazovia polaca o del Tirol austríaco...

El Vals existe en todas partes del mundo y en cada lugar tiene unas características peculiares:
El musette, de estilo francés, también llamado "pericón" erróneamente. El mexicano, de estilo ranchera; el peruano; el criollo argentino, de estilo tango; el celta, en Irlanda; el de estilo country en Estados Unidos, etc.
No se baila igual un Vals Vienés, que un Vals Inglés (o Boston), un Musette, un Criollo Argentino, (también llamado Tango Vals, o Valsecito) y otras incontables variantes de baile del tipo Vals entre las que se incluyen incontables bailes folklóricos y populares.

Estructura musical
El Vals tiene una estructura ternaria. Su ritmo es 3/4 tal como se puede ver en el fragmento de una partitura del vals más famoso en la historia de la humanidad: El Danubio Azul. Una obra musical se escribe en un pentagrama (5 líneas horizontales), y en el pentagrama se dibujan signos que permiten interpretar la pieza.
La pieza está formada por compases, que son pequeños trozos de la pieza que tienen una estructura repetitiva o similar.
Cada compás se separa de otro en la en la partitura mediante una raya vertical.
Fragmento de_partitura_de_El_Danubio_Azul

En el pentagrama del ejemplo, tras la clave de Sol, aparece un 3 y debajo un 4. El 3 indica que en cada compás entran tres pulsos, tres tiempos, mientras que el 4 indica que los pulsos o tiempos se especifican en "negras" (o sus silencios equivalentes).
Las "negras" valen un tiempo o un pulso. Sin embargo, aunque los pulsos son iguales en duración, no son iguales en intensidad. El primer pulso de cada compás es fuerte, es en el que recae la fuerza musical, el peso instrumental, mientras que el segundo y el tercero son tiempos débiles.
Esta secuencia repetitiva fuerte-débil-débil, (FDD) se traslada a los movimientos de los pies.

Bailando ValsEn el paso básico de Vals, el primer movimiento de cada compás debe ser un paso largo (coincidiendo con el fuerte) y en los otros dos tiempos pasos cortos (coincidiendo con los débiles), formando la secuencia largo-corto-corto (LCC).
Si empezamos el primer paso básico del primer compás, con el pie derecho (d) en el primer movimiento haríamos un paso largo, en el segundo uno corto con el izquierdo (i) y en el tercero un paso corto con el pie derecho. Éste sería el primer compás.
Habrás observado que cada vez se mueve un pie y si hacemos cos compases, tienen que cuadrar los pulsos de la música (FDD|FDD) con la longitud de los movimientos (LCC|LCC) y con la alternancia de los pies (did|idi) cada vez un pie, no se puede repetir moviemiento con el mismo pie.

El primer paso del segundo compás es continuación del último paso del primer compás, no hay pausa entre compases, pero como el último pie que hemos movido en el primer compás ha sido el derecho y cada vez toca mover un pie, en el segundo compás el primer pie a mover es el izquierdo, y al ser un tiempo fuerte hay que echar un paso largo, con el derecho uno corto y con el izquierdo otro corto, para volver a empezar en el tercer compás como si fuera el primero, y así sucesivamente.

Si a estas alturas no te has liado, te felicito, porque explicarlo es ¡un lío!
Es más fácil hacerlo que explicarlo, así que lo mejor es que lo veas y para eso no hay nada como acudir a una clase presencial, con un/a profesor/a que lo hagan y tú lo veas y te corrijan cuando algo no vaya bien. No obstante en este mismo artículo podrás ver unos videos en donde se explican los movimientos.
En los Bailes de Salón los valses más frecuentes son el Vienes, Inglés, Musette y el Criollo Argentino.

En el Vals Vienés se suelen incluir temas musicales clásicos, típicamente de estilo vienés y temas más populares. Generalmente en las sesiones de Bailes de Salón se suelen poner valses clásico o populares que llevan un tempo de entre 50 y 70 compases por minuto, (entre 150 y 210 pulsos por minuto). El Vals Vienés como Baile Social Generalmente al Vals, como baile, se le relaciona con el Vals que se baila en las bodas.

valsEl Vals en realidad es una forma musical (3/4), que se puede bailar de muy diversas maneras, según sea el estilo musical, el lugar, el tempo, etc. Como baile social, el Vals Vienés es uno de los bailes que expresan una evidente elegancia y sobriedad, características propias de los países (centroeuropeos) y épocas (siglos XVI, XVII y XVIII), en los que se desarrolló este baile, cuando se aceptó socialmente que una mujer y un hombre pudieran mantener el abrazo social del baile, frente a frente. En los bailes predecesores al Vals, los prejuicios morales y religiosos impedían el "frente a frente". Eso no estaba bien visto. Se bailaba entonces con pasos en los que no había agarre y si lo había, era lateral y de las manos. Pero los cambios venían poco a poco. Cuando ya estaba "permitido" el abrazo social entre hombre y mujer y la colocación de la pareja frente a frente, habiendo superado ya unos primeros prejuicios, todavía quedaba otro, pues estaba mal visto que ambos se mirasen a la cara. Esto "obligaba" a que cada miembro de la pareja mirase hacia un lado distinto mientras bailaban el Vals. En el baile social de hoy día, esa "obligación" ha desaparecido, aunque se sigue manteniendo como una de las normas del baile deportivo.

Cuando se empezó a bailar en pareja el Vals, el caballero se colocaba frente a la dama realizando un ligero desplazamiento de los pies hacia la izquierda, para que con respecto a los de la dama, quedasen ligeramente entrecruzados y no se pisasen uno a otro.
Esta costumbre se sigue manteniendo actualmente.
También se dice que este ligero desplazamiento tiene su origen en la época en que los caballeros acudían al baile con uniforme militar, incluyendo la espada. En el momento del baile, la espada, que iba colocada en el costado izquierdo del caballero para ser usada con la mano derecha (entonces no podía haber zurdos), solía golpear a la dama con los movimientos propios del baile, cosa que se evitaba o se disminuía con ese desplazamiento hacia la izquierda.

¿Buscas pareja de baile? Accede al Tablón de Anuncios de Baile

La aceptación moral del baile agarrado en pareja supuso que el Vals fuera el primer "baile de salón" que se bailó en los salones de baile de la época, aunque los ciudadanos de clase más baja, que no podía acudir a los salones de baile, porque sus medios económicos no se lo permitían, ejecutaban ya otros bailes populares en pareja.

El Vals Vienés como Baile Deportivo
El Vals Vienés es uno de los 10 bailes que forman parte de los campeonatos oficiales de Bailes de Salón y uno de los 5 bailes de los llamados "Standard", junto con el Vals Inglés, el Tango (Europeo), el Slow Fox y el Quickstep.
Los otros 5 bailes (Cha-cha-cha, Samba, Jive, Pasodoble y Rumba Bolero), forman parte del grupo de los llamados "Latinos".

En el Baile Deportivo se mantienen unas normas y directrices, fijadas en unos reglamentos en los que se especifican figuras, alineamientos, vestuario, etc., que exigen del participante un alto nivel de ejercicio físico y un mínimo de cualidades artísticas. Así, por ejemplo, el vestuario en los bailes Standard, entre los que se encuentra el Vals Vienés, es de riguroso e impecable frac para el caballero y de larga falda con vuelo y complementos decorativos que pesen y puedan darle cuerpo a los giros. O también, la peluquería y maquillaje, que deben ser exquisitos para ambos en el momento de la competición.

El Baile Deportivo está representado por una federación mundial (WSDF - World Dance Sport Federation).
Oficialmente el Baile Deportivo está reconocido como deporte y algunos países ya lo han reconocido como deporte olímpico.

En España existe la Federación Española de Baile Deportivo y cinco comunidades autónomas cuentan también con su propia federación: Cataluña, Valencia, Baleares, Aragón y Extremadura.

Bailando Vals_competicin_03

El Vals Vienés como Baile de Salón social hoy
Los Bailes de Salón social, hoy día, son accesibles a todo tipo de público.
Ya no es como entonces, que prácticamente estaban limitados a la alta sociedad. Eso sí, ha perdido elegancia en su práctica y en sus maneras, excepto en casos de fiestas puntuales muy concretas.

Internet ha hecho que todo sea ahora más popular y los Bailes de Salón también.
Ahora se puede a acceder a cursos gratis o muy económicos y toda aquella persona que quiera puede acceder a clases de Vals Vienés y a otros Bailes de Salón a través de la red.
En los salones de baile, el Vals Vienés no se baila exclusivamente con música de los clásicos valses vienes de la época. Se baila también con música pop actual compuesta al 3/4 en un tempo de entre 50 y 70 compases por minuto. Los hay más lentos y más rápidos y todos se bailan girando y progresando en la pista en sentido antihorario (sentido contrario a las agujas del reloj), manteniendo la línea de baile situada imaginariamente en la parte exterior de la pista.

El bailarín debe colocarse más al centro de la pista cuanto más lenta haga su progresión por la pista, dejando los espacios exteriores para quienes circulan con mayor rapidez. La línea de baile es una regla de oro admitida y respetada internacionalmente.

Muchas personas la dificultad del aprendizaje del paso básico del Vals Vienés la tienen al tratarse de un compás ternario (la mayoría de los bailes son binarios). Te recomendamos que elijas un buen profesor (o profesora) de baile que te enseñe la técnica correcta del giro de vals, con avance por la pista, aplicado al Vals Vienés.

Si no adquieres una buena técnica, va a ser muy difícil que puedas progresar por la línea de baile y te convertirás en un estorbo para otros bailarines, (ver "las listas negras del baile")  que quieren evolucionar por la pista, pero tú no les dejas.

Un buen profesor (o profesora), también debería enseñarte distintas combinaciones de pasos y figuras para que no te aburras cuando salgas a la pista haciendo solo el paso básico y puedas disfrutar del baile (ver "los grandes beneficios del baile de salón"). También debe enseñarte a bailar el Vals Vienes girando a ambos lados, no solo hacia la derecha, que es como se suele enseñar en los niveles más básicos.
El problema es que hay profesores que no saben girar hacia la izquierda con progresión en la pista y si no saben, difícilmente podrán enseñarlo.


Valses que puedes escuchar

Bailando Vals

Clases de Vals Vienés
Clase de Vals. Nivel 1. Video 1/3.-


Clase de Vals. Nivel 1. Video 2/3.-
Clase de Vals. Nivel 1. Video 3/3.-
Clase de Vals. Nivel 2. Video 1/2.-
Clase de Vals. Nivel 2. Video 2/2.- IMPORTANTE: Aunque estos videos te pueden ayudar, te recomendamos siempre que acudas a profesores/as profesionales que puedan corregirte y no adquieras vicios de los que después es más difícil de salir.
Puedes contactar con profesores en nuestro tablón de anuncios de baile  (Saberbailar.com)
¡Escribe aquí tu opinión sobre este artículo!
Fotos vestuario baile salsa 68
Comprar calzado de baile en ebay - Blog de Salsa y Bachata
Fotos vestuario baile salsa 36
La cancin favorita de Yerry que causar furor en el vestuario
Fotos vestuario baile salsa 71
GULA GULA Cena con Espectculo Show de Drag queen en Madrid
Fotos vestuario baile salsa 55
La conductora Vanessa Claudio tuvo una falla de vestuario
Fotos vestuario baile salsa 58
Tres sexis cubanos encienden las redes con su coreografa
Fotos vestuario baile salsa 6
Trajes de Flamenca 2017 y anterior La mejor seleccin
Fotos vestuario baile salsa 60
Fotos vestuario baile salsa 94
Fotos vestuario baile salsa 79
Fotos vestuario baile salsa 62
Fotos vestuario baile salsa 78
Fotos vestuario baile salsa 24
Fotos vestuario baile salsa 4
Fotos vestuario baile salsa 73
Fotos vestuario baile salsa 47
Fotos vestuario baile salsa 81