Ver fotos del volcan de colima


Ver fotos del volcan de colima

 

18:00 horas | Javier Castillo y Marta Robles ENTREVISTA

El escenario principal de Málaga 451 se inaugurará con un autor malagueño que ha roto barreras de ventas con un proyecto independiente que comenzó con la autoedición de sus novelas en internet. El escritor Javier Castillo ha protagonizado el fenómeno editorial de 2018 con El día que se perdió el amor (Ed. Suma de Libros), su segunda novela, una trama de suspense con la que lleva cerca de 200.000 ejemplares vendidos. El autor conversará junto a la periodista y escritora Marta Robles sobre este último hito de la literatura en español y las claves sobre cómo crear un best seller desde la nada.

 

Javier Castillo creció en Málaga, se diplomó en empresariales y estudió el máster en Management de ESCP Europe en el itinerario Madrid-Shanghái-París. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas. Tiene publicadas El día que se perdió la cordura (Suma, 2017), cuya edición digital permaneció cerca de dos años en el top 100 de Amazon España, y El día que se perdió el amor (Suma, 2018). En sólo dos años, se ha convertido en un fenómeno de ventas en nuestro país desde que empezara escribiendo su primera novela en los trayectos del Cercanías de Málaga a Fuengirola.

 

 

 

 

 

Marta Robles es escritora y periodista. Ha recorrido una impresionante trayectoria en prensa, radio y televisión, jalonada con prestigiosos galardones en todos los medios. Inició su andadura periodística en la revista Tiempo. Desde entonces, ha trabajado en televisión en Canal 10, TVE, Telemadrid, Tele 5, Antena 3 y Canal 7; en radio lo ha hecho en Radio Intercontinental y la SER; en prensa, en Man, Woman, Panorama, ELLE, Dunia, La Razón, la Gaceta de Salamanca, El Semanal de Vocento y La Vanguardia. Es cofundadora de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, y ha recibido varios premios a la comunicación, como el TP de Oro en 1995 y la Antena de Oro en el 2000. Desde que comenzara a publicar libros en 1991, es autora de varios ensayos, biografías y novelas y en 2013 fue la ganadora del premio Fernando Lara con Luisa y los espejos. Actualmente dirige y presenta el programa de entrevistas Entre comillas, en EFE Radio.

 

 

 

 

 

19:00 horas | María Kodama y Juan Manuel Bonet DIÁLOGO Borges, encuentro infinito Modera: Cristina Carrillo de Albornoz

Sin duda, una de las invitadas más especiales de esta edición de Málaga 451 es María Kodama, un auténtico icono de la literatura latinoamericana desde que a la edad de 16 años entablara una intensa relación con el escritor Jorge Luis Borges que duró hasta la muerte del gran genio argentino. Su historia de amor comenzó con un poema y terminó en Ginebra muchos años después; para entonces, María Kodama ya se había convertido en la musa del escritor, en los ojos del poeta, y a él ha dedicado toda su vida. Sobre el escenario entablará una conversación con Juan Manuel Bonet, poeta y director del Instituto Cervantes, moderada por la comisaria Cristina Carrillo de Albornoz.

 

María Kodama, una suerte de memoria viva de Jorge Luis Borges, nació en Buenos Aires, estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y publicó en colaboración con Borges, entre otras obras, Breve antología anglosajona. Tenía dieciséis años cuando conoció a Borges y desde ese momento fueron inseparables. Creció junto a él y la relación evoluciono con el tiempo: primero como alumna, compartieron estudios, lecturas, traducciones, viajes, pasiones, lecturas en inglés; la relación evoluciono con el tiempo como discípula, su amiga, su mujer. Desde el fallecimiento del escritor 1986, Kodama ha recorrido el mundo difundiendo el universo borgeano y la obra de Borges. Preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, que creó en 1988 y dirige varias revistas literarias.

 

 

 

 

 

Juan Manuel Bonet nació en París, es escritor y crítico de arte y literatura, ha sido comisario de numerosas exposiciones y es el actual director del Instituto Cervantes. Fue director de la sede parisina de esta institución, ha sido director del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid). Presidente de la Fundación Archivo Rafael Cansinos Assens y del Comité Internacional de la Fundación Vicente Huidobro. Es autor de varios libros de poemas recientemente agrupados en Via Labirinto así como de numerosos libros sobre arte, desde ediciones críticas hasta monografías.

 

 

 

 

 

Cristina Carrillo de Albornoz fue diplomática en Naciones Unidas (UNESCO y PNUD), desempeña desde 1995 labores de comisaria de arte. Entre otras ha comisariado exposiciones de  Balthus, de  Fernando Botero and  de su colección de arte , el Museo Botero in Bogotá, Wim Wenders, Mira Nair,  Frank Stella, Arte Indio del siglo XX, Santiago Calatrava, maestros de la fotografía del  siglo XX, Terry O’Neill, o la retrospectiva de la obra pictórica del Premio Nobel de literatura Gao Xingjian. Asimismo, ha trabajado con galerías internacionales como la White Cube o la Marlborough y es también crítica de arte y autora de 12 libros.

 

 

20:30 horas | Jean Echenoz ENTREVISTA con Bárbara Ayuso

Autor de prosa ágil y con un estilo imaginativo, innovador y sorprendente, Jean Echenoz es considerado uno de los grandes escritores franceses contemporáneos y con una legión de lectores y admiradores en todo el mundo gracias a una obra que ha cosechado importantes premios. Su visita a Málaga es un acontecimiento cultural de primer orden, y en el escenario será entrevistado por Bárbara Ayuso (de la revista JotDown Magazine) sobre el oficio de escribir, sus gustos literarios y el estado de la voz de los escritores en la actualidad.

 

Jean Echenoz nació el 26 de diciembre de 1947 en la ciudad francesa de Orange. Estudió Sociología e Ingeniería Civil. Publicó su primer libro en 1979 con el título de El meridiano de Greenwich y su obra ha cosechado importantes premios, como el Médicis por Cherokee en 1983, el prestigioso Premio Goncourt por Me voy en 1999 o los Premios Aristeion y François Mauriac en 2006 por Ravel. Ha sido colaborador en el diario L’Humanité y ha desarrollado varios guiones cinematográficos para distintos directores franceses. Siempre interesado por el cambio y la metamorfosis, ya sea mediante la relectura y la reinterpretación de los géneros, está considerado por muchos críticos como uno de los grandes escritores franceses contemporáneos. Sus textos se caracterizan por su estilo sencillo, a la par que imaginativo y sorprendente. Echenoz es admirador de la obra de Faulkner, Flaubert, Nabokov y Queneau. Echenoz es un firme defensor de la libertad narrativa y el derecho del escritor a innovar y escapar de las normas clásicas literarias, y como muestra de esa convicción es autor de una bibliografía extraordinaria.

 

 

 

Bárbara Ayuso nace periodista en 1986. Ha trabajado en diarios y radios españolas, especializándose en las áreas de Cultura e Internacional, escribiendo de cine, guerras, mentiras y medias verdades. En 2014 publicó, junto a Marta Arias Viaje al negro resplandor de Azerbaiyán (Madrid, Musa a las 9). Actualmente colabora para la revista Jot Down, entre otros medios. Conserva dolorida su capacidad de asombrarse y lee con los ojos entreabiertos.

 

 

 

 

 

 

 

22:00 horas | Juan José Millás y Juan Cruz DIÁLOGO

Dos escritores, periodistas y amigos frente a frente en un escenario para establecer un diálogo sobre la literatura entendida como una gran pasión y sobre algunos libros que han sido capaces de marcar sus vidas para siempre.

 

Juan José Millás  es escritor y periodista. Nació en Valencia, pero con seis años se trasladó a Madrid, donde creció y cursó finalmente estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, al tiempo que trabajaba como interino en la Caja Postal, abandonando al tercer curso. Millás ejerció la docencia en un colegio y obtuvo más tarde un trabajo como administrativo en Iberia, con un horario que le permitía escribir por las tardes, como así hizo. Millás publicó por primera vez en 1972, continuando progresivamente con su labor literaria hasta que al comienzo de los años noventa, comenzó a escribir en El País, y posteriormente en El Sol, lo que le permitió abandonar su trabajo para dedicarse exclusivamente al literario y periodístico.

Entre otros honores y premios, Millás ha conseguido el Nadal de 1990, el Planeta del 2007 y el Nacional de Literatura en su modalidad de narrativa en el año 2008. De su obra cabría destacar títulos como La soledad era esto, Cuerpo y prótesis, El mundo o Lo que sé de los hombrecillos, por mencionar sólo unos pocos. Su último libro es Que nadie duerma (Ed. Alfaguara).

 

 

 

 

Juan Cruz es periodista, escritor y editor. Nació en el Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1948. Estudió Periodismo e Historia en la Universidad de La Laguna. Comenzó a escribir en prensa a los trece años, en el semanario Aire Libre. Entonces fue seleccionador de fútbol y crítico deportivo. Poco después entró sucesivamente en las redacciones de La Tarde y El Día, donde desarrolló todas las tareas imaginables en periodismo. Fue uno de los fundadores de El País, donde ejerció también tareas muy diversas: corresponsal en Londres, jefe de Opinión y redactor jefe de Cultura. Fue el coordinador de los proyectos del Grupo Prisa para 1992 y entre sus actividades figuraron la coordinación editorial del Proyecto Leonardo y de la serie Europa América que publicó El País Semanal dirigida por el profesor John H. Elliott. Como novelista, fue Premio Benito Pérez Armas de novela en 1972, con Crónica de nada hecha pedazos, publicada en la editorial Alba (1996); Premio Azorín con El sueño de Oslo (1988) y ha sido galardonado con el Premio Canarias 2000 de Literatura. Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias 2009 por Egos revueltos. La vida literaria: una memoria personal. Actualmente es adjunto a la dirección del diario El País.

 

 

 

 

23:00 horas | Ben Brooks ENTREVISTA con Eva Cruz SPOKEN WORD

Brooks es un escritor que empezó a escribir en la adolescencia, a publicar en su juventud y hoy es un símbolo para toda una generación de lectores y para quienes le consideran el relevo de la literatura más controvertida y provocadora del siglo XX. En Málaga 451 dialogará sobre el amor en la adolescencia con la periodista Eva Cruz, y a continuación realizará un spoken word sobre Dasha (Fences), publicado recientemente en castellano por Blackie Books; un poema que en palabras de Brooks «es el origen de todas las cosas buenas que me han pasado en la vida.»

Ben Brooks (Gloucestershire, Reino Unido, 1992) escribió con diecisiete años Crezco, la obra que lo convirtió en autor estrella de la narrativa anglosajona. Poco después llegó Lolito, que terminó por consolidarlo como una de las voces más importantes también en nuestro país. Siempre de la mano de Blackie Books, con Hurra, inédita en su lengua de origen, alcanza la madurez literaria y nos habla con descarnada crudeza de las grandes cuestiones universales: el amor, la muerte y el abandono de los lugares seguros en el asalto a lo desconocido. Sasha es su último libro.

 

 

 

 

 

 

Eva Cruz (Santa Cruz de Tenerife, 1973) es licenciada en filología inglesa por la Universidad de Salamanca, máster en Estudios del Renacimiento por St Mary’s College, Universidad de Londres, y doctora en filología inglesa por la Universidad de Alcalá, donde dio clases de lengua y literatura inglesa durante diez años. Ha trabajado como guionista de televisión (Los guiñoles de Canal Plus y Cuatro o Los Archivos del Ministerio) y, sobre todo, de radio: en Asuntos Propios (Radio Nacional de España, 2008-2012) y Hoy por Hoy (Cadena Ser), donde trabaja desde septiembre de 2017. Es traductora para editoriales como Alfaguara, Siruela o Harper Collins Ibérica, y periodista. Ha traducido una veintena de títulos, incluyendo novelas de autores como Anne Michaels, John O’Farrell, William Boyd o Martha Conway.

 

 

 

0:00 horas | Antonio Escohotado ENTREVISTA con Ayanta Barilli

Hay pocas maneras mejores de dar la bienvenida a la madrugada que dejándose iluminar por la cálida voz de un filósofo de referencia. Antonio Escohotado es el idóneo. En una entrevista de Ayanta Barilli y sin límite de tiempo, el autor nos hablará de sus ensayos y de las lecturas que más le han marcado, pero también de su extraordinaria biografía que le llevó a fundar en Ibiza la discoteca Amnesia, escribir una potentísima disección sobre el comunismo y a ser un firme defensor de la libertad individual.

 

Antonio Escohotado nació en Madrid, en 1941, aunque pasó los diez primeros diez años de su vida en Río de Janeiro (Brasil), donde su padre era agregado de prensa de la embajada española. En Madrid empezó la carrera de Filosofía y la de Derecho, pero terminó solo la última, se doctoró con una tesis sobre Hegel: La conciencia infeliz. Ensayo sobre la filosofía hegeliana de la religión. Trabajó en el Instituto de Crédito Oficial, y en los años 70 cambió de vida y se fue a vivir a Ibiza donde fundó la discoteca Amnesia y se dedicó al estudio y la traducción hasta 1983. Poco después redactó su obra más influyente: Historia general de las drogas (1989-1999), y empezó a dar clases en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

Además de la actividad docente, el trabajo de Antonio Escohotado se ha centrado principalmente en la traducción, el ensayo y la investigación. En filosofía destaca Caos y orden (Espasa, 1999). Ha escrito también, entre otras muchas cuestiones, sobre sociología del poder político: Majestades, crímenes y víctimas (Anagrama, 1987) y pensamiento económico, Sesenta semanas en el trópico (Anagrama, 2003). Escohotado ha sido también divulgador de la obra de Thomas Szasz y Ernst Jünger. Su perspectiva es interdisciplinar, y combina una gran diversidad de saberes e intereses desde una posición humanística. Políticamente es un pensador singular en el panorama español.

Pese haber explorado multitud de campos del saber, Antonio Escohotado es conocido fuera del ámbito académico por su postura favorable a la despenalización de las drogas y por sus obras relacionadas con ese tema, entre las que destaca muy especialmente su obra Historia general de las drogas (Espasa, 1998), un estudio profundo de más de mil quinientas páginas y que ha sido traducido a muchos idiomas. La obra contempla un recorrido multidisciplinar sobre la ebriedad, abordando aspectos históricos, culturales, mitológicos, antropológicos, sociológicos, políticos, químicos y médicos. A este libro le acompañaron otras investigaciones como El libro de los venenos (Mondadori, 1990), Para una fenomenología de las drogas (Mondadori, 1992) y Aprendiendo de las drogas (Anagrama, 1995). Los enemigos del comercio (Espasa, 2008 – 2017), una trilogía en la que disecciona con extrema lucidez el marxismo, es su última obra.

 

 

Ayanta Barilli nació en Roma hace cuarenta y nueve años . Hija del escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó, ella es, a su vez, periodista y escritora. Ha publicado el libro Pacto de Sangre y numerosos artículos en el diario El Mundo y El Español, dirige programas de radio en la madrugada de la Cadena Esradio y colabora habitualmente en otros medios como crítica teatral y literaria. Su último trabajo en televisión ha sido “Libros con Uasabi”. Próximamente se publicará su primera novela en la Editorial Planeta.


Ver fotos del volcan de colima 26
Conoce los personajes de Marido en Alquiler - Quin es
Ver fotos del volcan de colima 48
T Free Sex, Free Porn, Free Direct Download
Ver fotos del volcan de colima 43
Ric Abidal to be new technical secretary
Ver fotos del volcan de colima 98
Teen Porn Videos, Teen Sex Movies - Abdula m
Ver fotos del volcan de colima 4
Livros para Baixar Grtis em PDF e-Livros Gratis
Ver fotos del volcan de colima 54
Enciclopedia Medica - Medicina - Salute - Omeopatia
Ver fotos del volcan de colima 53
Ver fotos del volcan de colima 29
Ver fotos del volcan de colima 99
Ver fotos del volcan de colima 71
Ver fotos del volcan de colima 29
Ver fotos del volcan de colima 100
Ver fotos del volcan de colima 61
Ver fotos del volcan de colima 75
Ver fotos del volcan de colima 6
Ver fotos del volcan de colima 56